Maldita Vecindad exige se le regresa protección a María Elena Ríos
@RobinCanul
12 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Pop

Maldita Vecindad exige se le regrese la protección a María Elena Ríos

La exigencia de la Maldita Vecindad viene ya que María Elena Ríos fue atacada con ácido en 2019 en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca.

El grupo de ska la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio hizo un llamado al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para que le regrese la protección a María Elena Ríos que el Estado le quitó, luego de ser atacada con ácido en 2019.

A través de sus redes sociales, la agrupación exhortó al funcionario la protección a María Elena Ríos ya que “tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza ya que su agresor por medio de otras personas la vigila a ella y su familia”.

La saxofonista, sobreviviente de un ataque de ácido en Oaxaca, agradeció a la Maldita Vecindad por acompañarla en la búsqueda de justicia.

Asimismo, pidió a Encinas se le regrese las medidas de protección ya que su agresor Juan Antonio Vera Hernández continúa libre y los demás involucrados en el intento de feminicidio no tienen sentencia por lo que a su familia como abogados los siguen amenazando.

María Elena Ríos perdió protección del Gobierno de México

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos denunció que el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México le redujó las medidas cautelares de protección que le habían proporcionado.

A través de redes sociales, la artista aseguró que la decisión tomada fue arbitraria, ya que anteriormente sostuvo una reunión con la junta de gobierno en la cual no se acordó la eliminación de las medidas de seguridad a su persona.

La saxofonista aseguró que teme por su vida ya que el sujeto que la agredió en el 2019 continúa en libertad. María Elena Ríos acudió el pasado 25 de noviembre del 2021 al Senado de la República para exigir justicia en su caso y el de cientos de mujeres en el país.

Pidió que frene la violencia contra las mujeres en todo el país y recordó que tan solo en Oaxaca hay más de 570 víctimas de feminicidio a las que nos se les ha hecho justicia.

Atacan con ácido a María Elena Ríos

María Elena Ríos fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre de 2019 en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca. Los autores materiales ya fueron detenidos, junto con uno de los autores intelectual, el exdiputado Juan Vera Carrizal, expareja de la víctima. No obstante el hijo de éste último, Juan Antonio Vera Herández, continúa prófugo de la justicia.

La mujer sobreviviente ha salido adelante y continuó con su camino por la música; el pasado 20 de marzo compartió escenario con la Maldita Vecindad en el primer día del festival Vive Latino 2022.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias