anaya-audiencia-juez-sanciones
Azteca Noticias
14 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 14 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Poder

Juez da luz verde a FGR para asegurar comparecencia de Ricardo Anaya

De acuerdo al MP, Ricardo Anaya no ha pisado territorio nacional desde el 4 de octubre, por lo que la FGR puede multarlo o solicitar orden de aprehensión.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) proceder como considere necesario para garantizar la asistencia el excandidato presidencial Ricardo Anaya a sus audiencias programadas.

Esto debido a que el también exdiputado federal no se presentó a la audiencia prevista esta mañana para la imputación de delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La audiencia estaba prevista a las 9:00 horas en el Reclusorio Norte a la cual no se presentó, toda vez que el juez consideró que no había justificación alguna para que el excandidato no asistiera este día.

Agentes del Ministerio Público que asistieron a la audiencia, aseguraron que Ricardo Anaya no ha pisado territorio nacional desde el pasado 4 de octubre.

Esto debido a que presentaron una serie de documentos, al parecer aduanales, en los que se demostraba que el excandidato presidencial no había regresado a México al menos hasta hoy 14 de febrero a las 7:00 horas.

Por esta razón, la FGR tiene la puerta abierta para solicitar una sanción contra el panista, la cual puede ir desde una sanción económica o bien que se libere una orden de aprehensión para que comparezca ante el juez.

Ricardo Anaya no asistió a la audiencia en el Reclusorio

Abogados del excandidato presidencial Ricardo Anaya llegaron a la audiencia programada para este lunes en el Centro de Justicia del Reclusorio Norte, el representante legal, Eduardo Aguilar no reveló si su cliente acudirá o si está en territorio nacional.

Después de algunos minutos la audiencia fue cancelada por la ausencia de Anaya Cortés.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias