Equipos de EUA y México verán cuándo es posible enviar vacunas COVID-19 a nuestro país: AMLO

El mandatario dijo que hubo una actitud de Biden de mucha compresión al planteamiento de las vacunas COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Equipos de EUA y México verán cuándo es posible enviar vacunas COVID-19
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su reunión con Joe Biden se acordó que equipos de ambos países verán cómo y cuándo EUA podría enviar vacunas COVID-19 a México.

El mandatario dijo que hubo una actitud de Biden de mucha compresión al planteamiento de las vacunas “hubo muy buena disposición, no puedo decir que no se logró, pero tampoco que se logro, nos fue bien”.

Agregó que en la reunión hubo un ambiente de mucho respeto y amistad y de colaboración en donde se trató el tema migratorio y se planteó la necesidad de regularizar a los paisanos que trabajan en EUA.

Además, se planteó el tema de las visas de trabajo a los trabajadores mexicanos en EUA. AMLO señaló que Biden propuso destinar 4 mil mdp para el desarrollo de pueblos en Centroamérica y en el sur de México.

Fue muy buena la conversación y en este tema se acordó que sigan trabajando el secretario de Estado y el equipo correspondiente en EUA y por el lado de México, coordinado por Marcelo Ebrard, continuarán trabajando.

AMLO reveló que se abordó el tema del cambio climático, “nos invitaron para el mes de abril, en la reunión participará una delegación de M´éxico”. Agregó que se habló el tema de la relación económica-comercial, el T-MEC, de mantener las relaciones y fortalecer la comunicación.

“Vamos a participar en un grupo que se va a contitutir del mas alto nivel para atender todo lo relacionado con el tratado con el fin de agilizar trámites y resolver conflictos”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!