Beneficiarios de becas y apoyos económicos recibirán en marzo tres meses por veda electoral

AMLO informó que en marzo se adelantarán tres meses de apoyos económicos a los beneficiarios de los programas del bienestar para no interferir con la veda electoral impuesta por el INE para las próximas elecciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
difbcs.gob
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en marzo se adelantará la entrega de apoyos económicos a adultos mayores y beneficiarios de los programas del bienestar para no interferir con la veda electoral que durará hasta junio por las elecciones de este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en marzo se adelantará la entrega de apoyos económicos a adultos mayores y beneficiarios de los programas del bienestar para no interferir con la veda electoral que durará hasta junio.

Así lo mencionó durante su conferencia mañanera de este miércoles 17 de febrero en la que detalló que en marzo se adelantará el pago de abril, mayo y junio para no pasar por alto los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones de este año.

También apuntó que el adelanto de los apoyos económicos se realizará desde abril debido a que en ese mes, algunos de los estados del país comienzan con sus procesos electorales para elegir gobernadores y alcaldes.

La veda electoral es el conjunto de medidas que tienen el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione en libertad, el sentido de su voto, de acuerdo a lo mencionado por el INE .

Durante la veda electoral están prohibidos actos de campaña y proselitismo electoral, cualquier tipo de propaganda electoral y gubernamental, a excepción de campañas de servicios educativos, de salud o de protección civil.

También se prohíbe la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre las preferencias electorales.

Previamente el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May, informó que en marzo las personas con discapacidad permanente y adultos mayores, recibirían el pago adelantado de dos bimestres, es decir, recibirán 5 mil 400 que corresponde de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv