GN confirma 2 campesinos muertos y 3 detenidos tras enfrentamiento en la presa La Boquilla

Los elementos de la GN fueron emboscados por civiles armados en Delicias, Chihuahua, tras el enfrentamiento en la presa.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Tw: @CerebrosG
Campesinos en la presa La Boquilla, Chihuahua.

La Guardia Nacional (GN) confirmó la detención de tres campesinos y la muerte de dos personas tras el enfrentamiento reportado el 8 de septiembre en la presa La Boquilla.

De acuerdo a lo mencionado en un Tuit, los campesinos que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego, fueron detenidos en la Derivadora Andrew Weiss en Delicias, Chihuahua.

Los elementos trasladaban a los detenidos cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión.

Posteriormente en un reconocimiento de la zona se localizó un vehículo con una persona fallecida y otra herida, la cual fue trasladada a un hospital y falleció minutos más tarde.

Durante la conferencia mañanera de este martes 9 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el confrontamiento en la presa y destacó que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga para deslindar responsabilidades e investigar el hecho.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv