TV En Vivo

Mañanera hoy AMLO: Temas de este miércoles 30 de noviembre

Sigue en vivo todos los detalles de la conferencia mañanera hoy miércoles 30 de noviembre, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

30 noviembre 2022 07:13hrs Política Actualizado el 30 noviembre 2022 11:10hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Conferencia mañanera hoy
Henry Romero/Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy miércoles 30 de noviembre.

Quién es quién en las mentiras

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, manifestó que es mentira que el presidente López Obrador recibió dinero de “El Mayo” Zambada. Señaló que “están tan enojados con la marcha que inventan cualquier cosa”. Mencionó que el pasado 27 de noviembre, día de la marcha fue un día histórico.

El Presidente explicó que aún no se decide el reemplazo de Gerardo Esquivel en el Banco de México y que aún no tiene una lista de posibles candidatos. También se le cuestionó sobre la producción de cerveza en el norte del país, si la idea es suspender por completo la producción o evitar su expansión, a lo que AMLO expresó que lo ideal es que ya no se den concesiones de agua con fines industriales en el norte para garantizar el agua para el consumo humano.

Cumbre de Líderes de América y Alianza del Pacífico

AMLO expresó que viajará a Perú el próximo 14 de diciembre con motivo de la reunión de la Alianza del Pacífico. “Ya respondí que sí, entonces voy a salir”, expresó el mandatario mexicano. Entre los asistentes están Gabriel Boric Font, presidente de Chile; Gustavo Petro, de Colombia; Pedro Castillo, de Perú; y Guillermo Lasso, de Ecuador.

López Obrador señaló que la fecha propuesta para la Cumbre de Líderes de América del Norte será el 9 y 10 de enero en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y las embajadas están haciendo las agendas, a confirmar en días próximos, dijo.

Conferencia mañanera hoy miércoles 30 de noviembre de 2022

Por otra parte, el presidente señaló que hay empleos con la inversión pública y la inversión extranjera, que está creciendo como nunca. “Funcionó la estrategia”, expresó, acerca de la entrega de apoyos directos, sin intermediarios.

Respecto al caso de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, AMLO dijo que EUA tiene que aclarar dónde está, se ha hecho la consulta y no hay precisión, seguirá pidiendo que les informen. López Obrador indicó que se han dado casos en los que hay extradiciones con condenas de muchos años y en Estados Unidos hacen arreglos y los liberan, “pero no tiene porque salir”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!