Cuerpo hallado en Sinaloa sí es de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco": AMLO

AMLO confirmó que el cuerpo encontrado en Choix, Sinaloa, pertenece a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, señalado como responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
GettyImages
AMLO confirma que cuerpo hallado en Sinaloa es de “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) dio a conocer que el cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, el pasado 21 de marzo sí corresponde a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora y de Pedro Palma, un guía turístico en Urique, Chihuahua.

Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gill la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa
declaró este jueves durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Desde este miércoles 22, AMLO adelantó que José Noriel Portillo Gil, delincuente buscado por el gobierno federal desde junio de 2022, habría sido ejecutado en la zona serrana de Sinaloa, además de que una de las hermanas de El Chueco lo identificó plenamente.

Para leer: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un civil en iglesia de Chihuahua

Parece que fue una ejecución
dijo López Obrador el miércoles por la mañana, aunque pidió esperar hasta tener el resultado de las pruebas genéticas para confirmar la muerte de este sujeto.

Sin embargo, el mandatario federal resaltó que se está en espera de los análisis científicos para confirmar la muerte de este sujeto, los cuales tardan de 24 a 48 horas; además destacó que se han detenido a 32 personas ligadas a El Chueco.

El presidente de México expuso de manera breve que su gobierno ve la posibilidad de arreglar el camino de Morelos a Choix, “esa región es donde se asesinó a los sacerdotes”, entre Sinaloa y Chihuahua.

¿Quién reconocido el cuerpo de El Chueco?

Por otra parte, el Fiscal General de Chihuahua, César Jaúregui, confirmó este miércoles 22 de marzo en conferencia de prensa que una de las hermanas del presunto líder criminal, Diana Carolina Portillo, llevó a cabo el reconocimiento del cadáver, sin embargo, precisó que las pruebas de ADN se llevaron a cabo en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y dicho resultado serviría para confirmar plenamente la identidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

 Se encontró el cadáver con cierto tiempo, después de que perdió la vida, y desconociéndose la circunstancias. Se encontraron 16 cartuchos percutidos y el sujeto tiene un balazo en la cabeza
explicó César Jaúregui.

Te puede interesar: Recuperan cuerpos de sacerdotes y guía de turistas asesinados en Chihuahua

¿Quién es “El Chueco”?

José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” es señalado en las investigaciones como el principal responsable de los homicidios de los sacerdotes jesuitas de Cerocahui, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Palma y el joven Paul Berrelleza, cometidos el 20 de junio del 2022.

Se presume que era líder de una célula del Cártel de Sinaloa denominada Gente Nueva, la cual opera en la zona de la Sierra Tarahumara.

adn40, siempre conmigo.