¡Vámonos con La Casta! Recomendaciones fin de semana del Día del Niño

Hola cómo están, soy Mónica Castañeda y esto es ¡Vámonos con La Casta! las recomendaciones para este fin de semana en el que se celebra el Día del Niño.

Actualizado el 29 abril 2022 14:36hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Mónica Castañeda
Feria del Caballo Texcoco con Alejandro Fernández y palenque con la Banda MS
adn40

Hola cómo están, soy Mónica Castañeda y esto es ¡Vámonos con La Casta! Iniciemos hablando de El Día del Niño, una celebración que en México se lleva a cabo el 30 de abril… y que el mundo decidió crear como homenaje a todos los niños que fallecieron durante la primera guerra mundial. Esta, es una celebración que busca recordar la importancia de la protección a los niños en su desarrollo, en nuestro país la festividad ocurre desde 1924.

Por este motivo, el grupo Bronco lanzó el 22 de abril “Que bailen los niños” para ello, invitó a sus pequeños seguidores para que realizaran un dibujo que forma parte de la ilustración de este sencillo. En las redes sociales de la agrupación, (instagram @grupobronco ) se presentan los dibujos recibidos y la coreografía con la cual invitan a los niños a ser parte de esta tema infantil.

En el Centro Nacional de las Artes (Cenart) la invitación es para asistir a los distintos eventos programados para celebrar el Día del Niño con precios muy accesibles en el teatro Raúl Flores Canelo durante todo el día, por ejemplo, a las 12:30 del sábado 30 de abril, Ballet Coliseo presenta “Cuéntamelo Bailando, Pedro”.

La compañía Punto Cero presenta a las 1530 horas la historia de “Lula la libélula” la entrada tiene un costo de cien pesos si desean consultar la cartelera completa ingresen a la página www.cenart.gob.mx

Además, el Cenart es un sitio donde pueden disfrutar en familia todo el día de sus jardines y espacios escultóricos.

El Centro Nacional de las Artes se ubica en avenida Churubusco 79 colonia Country Club, Coyoacán.

En más actividades del Día del Niño, a las 11:30 de la mañana en El Foro Contigo América, ubicado en la calle de Arizona 156 colonia Nápoles la invitación es para disfrutar de “La Imaginave” un espectáculo para toda la familia y que los va a sorprender, pues la puesta en escena se realiza con figuras de papel que son manejados por actores.

Otras actividades

Para los ochenteros amantes del rock en español, la banda argentina Enanitos Verdes visita la Ciudad de México el 29 y 30 de abril, ofrecerán dos conciertos en el Auditorio Nacional donde celebrarán 40 años de trayectoria. La agrupación fundada en Mendoza, Argentina reconoce que la fama y el éxito se convirtieron en un peso muy grande de sostener pero que ha continuado con 18 discos que respaldan su calidad musical.

Para terminar, una invitación a quienes decidan acercarse al mundo de la enología, la ciencia y el arte de la elaboración de vinos en México pues Baja California, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, San Luis Potosí, Puebla y Nuevo León son estados productores de vino que hoy compiten para conquistar paladares en todo el mundo, así que cérquese a “La vida en familia” una celebración del vino en México que se llevará a cabo el sábado 30 de abril y 1 de mayo en Dos Ríos, Huixquilucan, más información en la cuenta de Instagram @vendimiamex_oficial .

¿Nos vamos a algún lado? Invítame… @mocastaneda

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!