Agenda Soft por Nury Novelo: semana del 13 de junio
Agenda Soft por Nury Novelo: Frase del día, buenas noticias, entrevista: Inteligencia artificial en mkt digital; y en el Fashion Talk todo sobre ropa “dopamina”
Agenda Soft por Nury Novelo: Frase del día “Tu dieta no es solo lo que comes… Es lo que ves, lo que lees y las personas con las que convives. Sé consciente de las cosas que le das a tu cuerpo tanto emocional, física y espiritualmente.”
Wow, qué importante. Cuidemos todos estos factores, tanto, como la comida orgánica, gluten free y keto en la que tanto gastamos. A esto, le llamo una buena inversión.
Buenas noticias
El Gobierno Capitalino celebra el Mes del Orgullo con la tercera copa LGBT que reunirá a más de 1,500 deportistas del 24 al 26 de junio. Además, se suman a esta conmemoración otras actividades como la Gran Carrera Noctura de 5 km y el primer Ciclotón del Orgullo, en el que se estarán premiando también a los mejores mensajes de inclusión. Todo esto con la intención de promover los derechos de la diversidad y derechos sociales… La convocatoria se estará lanzando ya, en estos días en las redes sociales de Indeporte.
Y en otras noticias, la Secretaría del Medio Ambiente empezó en marzo de esto año, a estudiar a la población de luciérnagas del Bosque de Tlalpan para llevar a cabo estratagias para su cuidado y crecimiento. Y quiero decirles que el hecho de que haya luciernagas es un indicativo del buen estado de conservación y de la presencia de humedad necesaria en el bosque… Así que bravo por el trabajo de la Sedema para mantener la biodiversidad.
Y como ya saben que en esta agenda el tema sustentable es un must, quiero contarles que es un hecho que Burberry, la firma británica de lujo, dejará de usar pieles exóticas en sus piezas. Y es que la buena noticia llegó después de una campaña de casi 7 años por parte de PETA (la organización más grande por los derechos de los animales en el mundo). Apoyemos este tipo de iniciativas para que más marcas se sumen y seamos más conscientes de nuestro planeta…
Entrevista
Platicamos con Andrea Aceves, Directora Estratégica de Nativo, empresa líder en la industria del marketing digital. Y es que seguramente se han preguntado cómo es que las marcas los bombardean con publicidad justo de ese producto o servicio que estaban buscando, o del que platicaron… Y aunque parece que nos vigilan, nada es magia y existe una razón que se ha convertido en el secreto detrás del éxito de negocios y empresas.
· FASHION TALK
¿Qué es eso del dopamine dressing y cómo identificar el mío?
Les cuento… Es un término psicológico que no es nuevo pero que lleva varios años de estudio y propone la idea de que los colores y la ropa que usamos puede impactar en nuestro estado de ánimo.
La profesora Karen Pine, de la Universidad de Hertfordshire, decidió estudiar este tema a profundidad desde el 2012 y encontró que cuando las personas usan ropa con un valor simbólico especial su seguridad aumenta y su energía sube.
Por eso el dopamine dressing tiene una relación directa con la percepción y el sentimiento que le genera una prenda o un color a una persona, y esto va mucho más allá del significado universal que tenga.
Y aunque la psicología del color es universal y se dice que los tonos fríos promueven un ambiente de tranquilidad y concentración y los colores vivos energía y acción, las sensaciones que provocan pueden cambiar de persona a persona.
Un ejemplo de esto es el color negro. Para algunos, usar negro les genera mayor alegría que usar colores vivos. Pero todo depende de la manera en la que la persona asocie el color con sus sentimientos, vivencias y experiencias. Se dice, que usar negro genera una imagen de mayor autoridad y respeto, siempre y cuando tu actitud y seguridad acompañen el color y la vestimenta.
O si tu asocias el color amarillo con alegría, te apuesto que cuando te pongas una blusa color amarillo, vas a atraer sin duda ese sentimiento de felicidad a tu día.
Y la conclusión es justo esa: que los sentimientos y atributos con los que asociamos alguna prenda en específico, son increíblemente poderosos. Tanto, que cuando usamos esa prenda, nuestras creencias tienen el poder de cambiar la forma en la que nos sentimos y hasta la forma en la que actuamos.
¿Qué pasa con los diseñadores allá afuera?
La propuesta de las marcas más importantes es inyectar alegría y felicidad al mundo a través del guardaropa, prendas llenas de colores vivos, brillos y lentejuelas. Porque sí, venimos de 2 años llenos de incertidumbre, miedo y encierro.
Y la tendencia más grande hoy es la ESPERANZA, la ilusión de que vienen días mejores.
Si tu objetivo es despertar esos sentimientos de felicidad y alegría a través de lo que traes puesto, no necesitas usar un color en específico… Más bien, ve por esa prenda que ya sabes que cuando te la pones te hace sentir contento, con mejor actitud y hasta más seguro de ti mismo.
Y les voy a ayudar: ¿Hay algún color que les recuerde a algún momento, persona o lugar feliz? ¿Alguna prenda que asocien con alegría y seguridad? Pónganse justo esa prenda que se les vino a la mente y úsenla muchísimo.
Agenda Soft por Nury Novelo
@nurynovelo
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