Más de 50 perros mueren por presunto envenenamiento en Puebla
Los cuerpos sin vida de los animales aparecieron en calles y lotes baldíos de San Miguel Canoa, Puebla.
Vecinos de San Miguel Canoa, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Canoa en Puebla, denunciaron la muerte de 53 perros, los que posiblemente fueron envenenados.
El 27 de enero, pobladores de dicha colonia, los cuerpos de los animales, que estaban tirados en calles y terrenos baldíos de la zona. Algunos de los canes tenían dueño.
Los animales murieron tras ingerir vísceras de pollo que estarían envenenadas.
Pobladores del lugar indicaron en redes sociales que el pollo envenenado fue arrojado presuntamente por un vendedor de carne. “Y con esta, ya son tres las veces que el sujeto ha envenenado a los animales que viven en la zona. La primera vez, dijeron, asesinó a unos 20 perros con los desechos; y la segunda, a unos 30”indicó el usuario @RedLopezDiaz.
Vecinos de San Miguel Canoa reportaron que este lunes amanecieron más de 50 perros muertos en la colonia Santa Cecilia, presuntamente por comer piezas de pollo envenenado, y aseguran que es la tercera vez que sucede. No se sabe quién pueda ser el responsable pic.twitter.com/Y4gq7HoxQd
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) January 28, 2020
El ayuntamiento de Puebla recibió la denuncia por el envenenamiento de los perros en la colonia Santa Cecilia.
De acuerdo con medios locales, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su Departamento de Protección realizó un recorrido en conjunto con el presidente de la colonia, Rosendo Carmona, para identificar la ubicación de los cadáveres ya que se encontraban dispersos por varios puntos.
Los hechos ya son investigados por el departamento de Control Animal del ayuntamiento.
Este 28 de enero continuó el levantamiento de aproximadamente 40 cadáveres más.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp