Pareja de ladrones son salvados de ser linchados en Tlalpan
Un hombre y una mujer fueron golpeados por presuntamente robar con cuchillos un celular.
Foto: Captura de pantalla
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Topilejo, rescataron a una pareja de presuntos asaltantes que fueron golpeados por vecinos del pueblo de San Andrés Totoltepec en la alcaldía Tlalpan.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas de este 14 de enero en las calles de Herrería y 5 de mayo donde acudieron elementos policiacos ya que les reportaron un robo a transeúnte.
En un video que circulan enredes sociales se puede observar a los vecinos enardecidos, quienes golpean y lanzan piedras contra un hombre y una mujer, los cuales quedan con el rostro ensangrentado.
¡Otro intento de linchamiento! Vecinos de San Andrés Totoltepec golpearon a una pareja que presuntamente asaltó e hirió a dos personas. #EsTendencia con @joseluismorag | https://t.co/5arGxkpqJq pic.twitter.com/dS2IprNorP
— adn40 (@adn40) January 15, 2019
En Tlalpan se dedican al robo a transeúnte, hoy vecinos de San Andrés Totoltepec los descubren asaltando, proceden a una detención ciudadana y lectura de derechos para entregarlos a la policía. pic.twitter.com/vhGUJ79HMu
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) January 15, 2019
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Alicia “N” de 20 años de edad, y Gerardo “N” de 37, fueron acusados de hurtar con cuchillos a una pareja a la cual le quitaron un teléfono celular.
Las víctimas del robo, una mujer de 48 años de edad, y un hombre de 27, se acercaron a los uniformados e indicaron que las personas que tenía la gente retenida minutos antes los habían despojado de sus pertenencias, por lo que pidieron el apoyo de los demás transeúntes para detenerlos y los comenzaron a golpear.
Tras negociar con los habitantes del lugar, los implicados fueron trasladados en calidad de detenidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.
Las dos personas rescatadas del intento de linchamiento fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el diagnóstico para ella de una herida de tres centímetros en la frente y contractura muscular en antebrazo y a él con cinco heridas corto contundentes.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp