Muere en CDMX niña por una bala perdida en Oaxaca
Tras los festejos de Año Nuevo otras personas fueron lesionadas por balas perdidas en diversos estados de la República Mexicana.
Foto: @nnsoaxaca (momento en que era trasladada la menor a un hospital de la CDMX).
La menor de siete años de edad que fue herida de bala en la cabeza la noche del 31 de enero en el municipio de Santa María Petapa en Oaxaca, falleció este 3 de enero en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, en la Ciudad de México.
Una bala perdida, disparada por alguna persona de la población, hirió en la cabeza a la pequeña Vivian, la cual jugaba en el patio de su casa en vísperas de la cena de Año Nuevo,
La menor estuvo durante 14 horas en el hospital del IMSS de Matías Romero, sin recibir atención especializada debido a la falta de médicos e infraestructura. Al mediodía del 1 de enero la pequeña fue trasladada en una ambulancia aérea del Gobierno del Estado a la Ciudad de México.
De acuerdo a sus padres, Fernando —integrante de la Policía Estatal— y Dalia, la pequeña no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas, con traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.
La familia comenzó los trámites para llevar el cuerpo a su comunidad para ser sepultado y exigen al gobernador del Estado, Alejandro Murat una investigación para dar con el culpable del hecho.
Tras los festejos de Año Nuevo, varias personas fueron lesionadas por balas perdidas principalmente detonadas para “matar el Año Viejo”. Algunos de los lesionados se encuentran en Jalisco, Sinaloa y Michoacán, el estado de salud de estas personas se reporta como grave.
Varias personas resultaron lesionadas por balas perdidas durante los festejos de #AñoNuevo, uno de ellos es un niño de 4 años. #EsTendencia con @joseluismorag | https://t.co/aTkQJpFqLg pic.twitter.com/9CdajdOWbZ
— adn40 (@adn40) January 3, 2019
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
lhp