KAL|0_rofzviji
20 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Lesvy tuvo interacción con Jorge Luis cuando fue estrangulada

La experta en feminicidios Mercedes Adriana Rubio Mendoza señaló que en las uñas de la víctima se encontraron elementos genéticos de Jorge Luis

Foto: Notimex

  Jorge Luis ‘N’ y Lesvy Berlín Rivera Osorio tuvieron interacción durante “la maniobra de estrangulamiento” que sufrió la joven en una caseta telefónica el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria, concluyó la perita en criminalista y experta en feminicidios Mercedes Adriana Rubio Mendoza.

Al concluir las audiencias de los testigos de la parte agraviada en el marco del juicio oral que se le sigue a Jorge Luis, presunto autor de la muerte de Lesvy, la también odontóloga forense aseguró que de la reconstrucción de los hechos puede determinar que la joven murió asfixiada por estrangulamiento.

Además la experta calificó de improbable que Lesvy se haya suicidado y sostuvo que la joven presentaba un estado etílico severo.

La especialista que ha participado en protocolos de feminicidios cuestionó que los fragmentos de la huella de una palma de mano en el teléfono público no hayan sido confrontados o comparados con otras personas.

Resaltó que de los videos que le fueron proporcionados sobre las últimos minutos de la víctima pudo notar que había una persona de sexo masculino ocupando la caseta telefónica y Lesvy estaba a una distancia de 3.64 metros, además había un perro.

Recordó que en los raspados de las uñas de la víctima se encontraron elementos genéticos de Jorge Luis, lo que deduce que “hubo una interacción entre la occisa y el sujeto masculino Jorge Luis (...) durante la maniobra de estrangulamiento”.

En sus conclusiones, insistió que Lesvy fue estrangulada, pues en el cable telefónico no se encontró ningún nudo que le hubiera dado estabilidad para ahorcarse.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias