KAL|1_u3geb372
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
17 mayo, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Cae banda de hackers, su líder obtenía 100 mdp por mes

La FGR incautó droga, dinero en efectivo y 27 vehículos de lujo

Foto: FGR

  Tras un cateo de la Fiscalía General de la República (FGR) en 11 domicilios de la ciudad de León, cayeron 8 integrantes de la organización criminal llamada “Bandidos Revolutions Team”.

Entre los detenidos se encuentra el presunto líder de la banda de hackers Héctor Ortiz Solares, conocido como El H-1, El Patrón o El Bandido Boss, quien de acuerdo con la investigación, sus ganancias oscilaban entre los 50 a los 100 millones de pesos por mes.

La forma de operar de la banda se basaba en infectar con un malware el sistema SPEI de bancos para extraer dinero y posteriormente depositarlos en cuentas de terceros.

La Fiscalía explicó en un comunicado que después del seguimiento de una denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico, se llevó a cabo un cateo en 11 domicilios de la ciudad guanajuatense, donde se decomisaron 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

“También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco” se puede leer en el documento.

Las pertenencias y los sujetos detenidos quedaron a disposición de del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), el cual resolverá la situación jurídica de los detenidos.

La noticica, continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias