Actor/Comedian John Di Domenico Creates Video Content At Home During COVID-19 Closure
Ethan Miller/Getty Images
13 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

La uveítis puede destruir los tejidos oculares

Esta enfermedad es causada por un ataque inmune del cuerpo, infecciones o tumores dentro del ojo.

La uveítis es un término general que describe a un grupo de enfermedades inflamatorias que producen hinchazón, destrucción de los tejidos oculares y afecta la parte del ojo llamada úvea, explica el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés).

  La uveítis es causada por un ataque inmune del cuerpo, infecciones o tumores dentro del ojo, moretones en el ojo y toxinas que pueden penetrar el ojo.

Especialistas oculares clasifican a este padecimiento en cuatro tipos: la uveítis anterior, que ocurre en la parte frontal del ojo y afecta a personas jóvenes; la uveítis intermedia, que es cuando el vitrio se inflama; la uveítis posterior, la cual afecta la retina como la coroides y la panuevitis, daña las tres partes principales del ojo por la inflamación.

Los síntomas de este padecimiento ocular son la visión borrosa, puntos oscuros, dolor de ojo, enrojecimiento, sensibilidad a la luz.

El tratamiento de uveítis consiste en eliminar la inflamación, aliviar el dolor, prevenir el daño tisular y restaurar cualquier pérdida de visión, los especialistas recomiendan agentes inmunosupresores, gotas o inyecciones de corticosteroides.

El Instituto Nacional del Ojo señala que los tratamientos son efectivos y seguros, existen investigaciones para probar nuevos métodos para tratar la uveítis.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias