Enfermería es una de las carreras con más alta demanda en UNAM

Cada año cerca de 14 mil jóvenes solicitan ingreso a las dos licenciaturas de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).

Actualizado el 09 julio 2020 11:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Día de las Enfermeras y los Enfermeros
GERARDO LUNA/NOTIMEX

Debido a que cada año cerca de 14 mil jóvenes solicitan ingreso a las dos licenciaturas de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), la enfermería se ha convertido en una de las carreras con más alta demanda en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así lo afirmó la directora de la entidad universitaria, Rosa Amarilis Zárate Grajales, durante la presentación de su primer informe de labores correspondiente a 2019.

Mediante la UNAM Global, indicó que esta institución está en pleno crecimiento y con un fuerte compromiso social para formar a los profesionales de la enfermería en las modalidades presencial y a distancia.

Ésta, además, atiende a una población de dos mil 545 estudiantes en el sistema presencial y a cuatro mil 100 en el programa a distancia. Mientras que el número de egresados titulados, el año pasado se mantuvo en 976 estudiantes, 556 en presencial y 429 a distancia, detalló.

Las dos licenciaturas brindadas en la ENEO, Enfermería y Enfermería y Obstetricia, mostraron indicadores de eficiencia terminal en tiempo curricular de 51.66% y de 66.57%, respectivamente, con un incremento porcentual de 0.99 y 3.69 para cada una, finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!