OMS advierte aumento de casos de cáncer en países de bajos ingresos

Sólo el 15% de los países de bajos ingresos cuenta con servicio para tratamiento de cáncer.

Actualizado el 09 julio 2020 11:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reuters-cancer-paciente.jpg
REUTERS

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe con las tendencias del cáncer para los próximos 20 años donde estiman que incrementarán los casos en un 81% en países con ingreso medio y bajo.

Esto se debe a que estos países concentran sus recursos de salud pública en el combate a enfermedades infecciosas y en mejorar la salud de niños y madres, por lo que los servicios de salud no están equipados para prevenir, diagnosticar y tratar cáncer.

Durante 2019, 90% de los países con altos ingresos reportaron que sus sistemas de salud cuenta con servicios para tratar el cáncer, mientras que sólo el 15% de los países con bajos ingresos cuenta con tratamientos para ello, de acuerdo al mencionado informe.

De acuerdo al doctor Ren Minghui, director general adjunto de la OMS para enfermedades no transmisibles, estos datos son un llamado a revertir la desigualdad en los servicios contra el cáncer entre países ricos y pobres.

Si las personas tienen accesos a atención primaria y sistemas de remisión entonces el cáncer puede ser detectado a tiempo, tratado efectivamente y curado. El cáncer no debería ser una sentencia de muerte para nadie, en ningún lugar”, mencionó Minghui.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!