Tintes y alaciadores de cabello aumentan riesgo de cáncer: estudio

En anteriores ocasiones ya se ha mencionado de una correlación entre el desarrollo de algún tipo de cáncer con los tintes de cabello, aunque las investigaciones aún se mantienen inconclusas.

Actualizado el 09 julio 2020 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tintes-de-pelo-y-cancer-de-mama.jpeg

Un estudio publicado por el International Journal of Cancer reveló que los tintes permanentes y alaciadores de cabello químicos, como la keratina, podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Investigadores de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Estados Unidos realizaron un estudio para determinar los posibles factores de riesgo. Para ello, se realizó un análisis de datos de 4 mil 285 mujeres del Estudio de Salud del Círculo de Mujeres en un lapso de cinco años; en la muestra 2 mil 280 mujeres presentaron cáncer de mama, las edades variaban de entre los 20 y 75 años.

Los datos analizados incluían historial clínico así como el uso de estos productos para el cabello donde se encontró una relación significativa en el uso de los tintes y alaciadores con las mujeres que desarrollaron cáncer de mama.

El estudio también reveló un patrón entre el desarrollo de cáncer de mama en mujeres afroamericanas por el uso de tintes oscuros así como una relación entre el uso de alaciadores químicos con el cáncer de mama en mujeres de tez blanca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!