Esta es la razón por la que debes de lavar la ropa antes de usarla

Los colorantes dispersos se usan principalmente en materiales de ropa sintéticos como poliéster o nylon.

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dhb6amjh

Foto: prometteu

La dermatitis alérgica de contacto es una reacción relacionada con el sistema inmunitario a un alérgeno que ha entrado en contacto con tu piel, reveló una investigación publicada en la revista Time.

Es una erupción que aparece unos días después de la exposición y puede durara semanas. “Cuando vemos dermatitis de contacto alérgica por la ropa, generalmente es por colorantes dispersos”, dijo la Dra. Susan Nedorost, profesora de dermatología en la Universidad Case Western Reserve y directora del programa de dermatitis en el Hospital de la Universidad de Cleveland Medical Center.

Los colorantes dispersos se usan principalmente en materiales de ropa sintéticos como poliéster o nylon. Y pueden estar presentes en niveles superiores en una prenda de vestir nueva y sin lavar.

Nedorost detalló que la sudoración y la fricción pueden hacer que el tinte disperso se filtre fuera de la ropa. Los materiales brillantes, elásticos y repelentes al agua que son tan populares hoy en día, a menudo son los culpables cuando se trata a las personas por dermatitis alérgica de contacto.

Un estudio en 2014, encontró un tipo de compuesto químico llamado quinolina (o uno de sus derivados), los niveles de este químico tendían a ser especialmente altos en las prendas de poliéster.

La quinolina se usa en tintes para ropa, y la Agencia de Protección Ambiental de EUA lo ha clasificado como un “posible carcinógeno humano” según algunos estudios que lo relacionan con la “actividad iniciadora de tumores” en ratones, sin embargo, la agencia también afirma que no se han realizado estudios en humanos para evaluar el potencial cancerígeno de la quinolina.

Además, Ulrika Nilsson, miembro del grupo de la Universidad de Estocolmo y profesora de química analítica, también mencionó dos compuestos químicos (nitroanilinas y benzotiazoles )más que aparecen en la ropa y que la evidencia de laboratorio y animal se ha relacionado con posibles efectos adversos para la salud, incluido el cáncer.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!