Leche de cabra puede beneficiar la salud intestinal infantil

Un estudio halló que este alimento tiene fuertes propiedades prebióticas y anti infecciosas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_acegid6j
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Investigadores de la Universidad RMIT en Australia, revelaron que la fórmula de leche de cabra podría ser beneficiosa para la salud infantil, por sus propiedades prebióticas y anti infecciosas.

De acuerdo con el estudio publicado en el British Journal of Nutrition, esta fórmula tiene una gran similitud a la leche materna humana por la gran diversidad y cantidad de oligosacáridos naturales que contiene.

Harsharn Gill, principal autor de la investigación, señaló que “el estudio indica que los oligosacáridos prebióticos en la fórmula de leche de cabra son efectivos para promover selectivamente el crecimiento de bacterias saludables en el intestino”.

Según los especialistas, los oligosacáridos prebióticos naturales en la fórmula de la leche de cabra fueron efectivos para promover el crecimiento de bacterias beneficiosas (bifidobacterias) e inhibir la capacidad de bacterias dañinas para adherirse a las células intestinales como la E. coli.

“Si bien estos resultados de laboratorio son prometedores, la investigación adicional, incluidos los ensayos clínicos, nos ayudará a confirmar estos beneficios para los bebés” agregó Gill.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!