Niños con parálisis cerebral tendrán cirugías gratis en Nuevo León

Esta jornada de cirugías ayudará a que los pacientes mejoren su movilidad.

Actualizado el 09 julio 2020 12:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kgxac97g

Foto: www.hsanrafael.mx

Un total de 32 pacientes con parálisis cerebral infantil serán beneficiados dentro de la “Segunda Jornada de Cirugías de Espasticidad con el Método Ulzibat”, que realiza el DIF Nuevo León, en colaboración con la Fundación MGAS y la Secretaría de Salud.

Durante un evento realizado en el Hospital Materno Infantil, la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos, informó que esta jornada de cirugías ayudará a que los pacientes mejoren su movilidad.

Señaló que el costo de un procedimiento quirúrgico de este tipo es de aproximadamente 250 mil pesos, por lo que representa un gran apoyo para las familias en situación de vulnerabilidad.

“Se tomó la decisión de llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos en el Hospital Materno Infantil, dado que los pacientes son menores de edad y el hospital cuenta con la infraestructura adecuada para su atención”, indicó.

Añadió que “estas cirugías han venido a cambiarles la vida, no solamente a los niños, a toda su familia y a todos nosotros, porque hoy más que nunca, estamos doblemente comprometidos a trabajar por ellos”.

Los beneficiarios reciben valoración médica, intervención quirúrgica, hospitalización, atención de personal médico especializado, así como rehabilitación y seguimiento médico, señaló.

El Método Ulzibat, es un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general donde se tratan las secuelas de la parálisis cerebral (espasticidad), logrando una mejora del movimiento articular.

Actualmente, refirió, esta técnica se ha llevado a países como España, Italia, Europa Oriental y México, a través de la Fundación MGAS, se dedica a operar niños y niñas menores de 14 años que tienen parálisis cerebral o presentan otros tipos de incapacidad que produzca espasticidad o rigidez en los músculos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!