KAL|1_edlgx33p
28 julio 2017 09:07hrs
09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Estos alimentos dañan tu cerebro

Cada comida tiene una composición y un efecto diferente para nuestra materia gris.

La nutrición es importante para el cuerpo humano, pero aún lo es más el cerebro. En función de los nutrientes que reciba, su actividad cerebral y consecuencias cognitivas serán diferentes. Los nutrientes serán los responsables de aumentar el nivel de neurotransmisores.

Si la alimentación es adecuada, mejorará el estado de ánimo, la capacidad de pensamiento y razonamiento, la memoria y concentración, entre otras habilidades cognitivas.

Aquí en ADN40 te damos la lista de los alimentos que perjudican tu cerebro.

Sal

Tiene efectos negativos en el corazón y la presión arterial. Afecta la capacidad para pensar.

KAL|1_ulq3j69u

Cafeína

A pesar de que te mantiene alerta, aumenta los niveles de ansiedad y los trastornos del sueño. Consumirlo en altas dosis puede provocar alucinaciones, dolor de cabeza, y en casos extremos hasta la muerte.

KAL|1_hn6tlbq8

Azúcar

El consumo en exceso a largo plazo causa problemas neurológicos, afectando la memoria y la capacidad de aprender. Las personas que consumen grandes cantidades pueden presentar un alto riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.

KAL|1_htj04y31

Comida frita

Destruyen las células nerviosas del cerebro, afectando la capacidad de aprender y afecta la manera de formar nuevos recuerdos.

KAL|1_jrp47nqw

Comida rápida

Provoca cambios en la química de nuestro cerebro como la ansiedad y depresión. También afecta la producción de dopamina; hormona relacionada con la motivación y la memoria. Abusar de estos alimentos causa obesidad y problemas del corazón.

KAL|1_sikyc6p8

Edulcorantes artificiales

Provocan daños cerebrales y deficiencia en la capacidad cognitiva. A pesar de que aportan muchas menos calorías que el azúcar, a largo plazo las consecuencias son negativas.

KAL|1_g78d1s0t

Fructosa

Obstaculiza el funcionamiento y las células del cerebro, necesarias para almacenar energía y procesar el aprendizaje y los pensamientos.

KAL|1_0qz6icz2

Glutamato monosódico

Lo encuentras en la comida china. Su ingesta excesiva provoca fatiga, desorientación, dolor de cabeza, obesidad, depresión y Alzheimer.

KAL|1_zm746fwc

Grasas trans

Hacen lentos los reflejos, la capacidad de respuesta cerebral y aumentan las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.

KAL|1_t6ni0y2c

vch

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias