Estos alimentos dañan tu cerebro

Cada comida tiene una composición y un efecto diferente para nuestra materia gris.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_edlgx33p

La nutrición es importante para el cuerpo humano, pero aún lo es más el cerebro. En función de los nutrientes que reciba, su actividad cerebral y consecuencias cognitivas serán diferentes. Los nutrientes serán los responsables de aumentar el nivel de neurotransmisores.

Si la alimentación es adecuada, mejorará el estado de ánimo, la capacidad de pensamiento y razonamiento, la memoria y concentración, entre otras habilidades cognitivas.

Aquí en ADN40 te damos la lista de los alimentos que perjudican tu cerebro.

Sal

Tiene efectos negativos en el corazón y la presión arterial. Afecta la capacidad para pensar.

KAL|1_ulq3j69u

Cafeína

A pesar de que te mantiene alerta, aumenta los niveles de ansiedad y los trastornos del sueño. Consumirlo en altas dosis puede provocar alucinaciones, dolor de cabeza, y en casos extremos hasta la muerte.

KAL|1_hn6tlbq8

Azúcar

El consumo en exceso a largo plazo causa problemas neurológicos, afectando la memoria y la capacidad de aprender. Las personas que consumen grandes cantidades pueden presentar un alto riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.

KAL|1_htj04y31

Comida frita

Destruyen las células nerviosas del cerebro, afectando la capacidad de aprender y afecta la manera de formar nuevos recuerdos.

KAL|1_jrp47nqw

Comida rápida

Provoca cambios en la química de nuestro cerebro como la ansiedad y depresión. También afecta la producción de dopamina; hormona relacionada con la motivación y la memoria. Abusar de estos alimentos causa obesidad y problemas del corazón.

KAL|1_sikyc6p8

Edulcorantes artificiales

Provocan daños cerebrales y deficiencia en la capacidad cognitiva. A pesar de que aportan muchas menos calorías que el azúcar, a largo plazo las consecuencias son negativas.

KAL|1_g78d1s0t

Fructosa

Obstaculiza el funcionamiento y las células del cerebro, necesarias para almacenar energía y procesar el aprendizaje y los pensamientos.

KAL|1_0qz6icz2

Glutamato monosódico

Lo encuentras en la comida china. Su ingesta excesiva provoca fatiga, desorientación, dolor de cabeza, obesidad, depresión y Alzheimer.

KAL|1_zm746fwc

Grasas trans

Hacen lentos los reflejos, la capacidad de respuesta cerebral y aumentan las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.

KAL|1_t6ni0y2c

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!