El programa mexicano que podrá salvar miles de vidas

Pro-Renal es un sistema que busca facilitar a los pacientes y receptores a encontrar una donación compatible

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ahd7u0lu

En México existen cerca de 13 mil personas en una lista de espera para recibir un trasplante de riñón, y solo una cuarta parte tendrá posibilidad de recibirlo.

A pesar de que muchos candidatos a trasplante cuentan con un familiar o ser querido dispuesto a donarles un riñón, hasta hace poco, esto no era posible debido a la falta de compatibilidad genética.

“Los órganos no tienen nacionalidad, hay un riñón mexicano en Estados unidos y yo tengo un órgano gringo puesto. Las cadenas humanas no atan, liberan” dijo Marisol que fue el primer caso en conseguir un trasplante renal gracias a este programa.

KAL|1_4i68b2sn

El Centro Mexicano Pro Donación Renal presentóel Programa de Donación Renal Pareada, que consiste en un sistema que busca facilitar que los pacientes y sus donadores incompatibles puedan encontrar a otros en las mismas condiciones para realizar un intercambio.

_"Este grupo de pacientes tendrán una esperanza real, porque un donante le podrá dar a otro”,_ indicó en conferencia el director general de Pro-Renal, Arturo Dib Kuri.

KAL|1_gr9p3n84

Si tienes una situación igual o conoces de un caso, puedes registrar los datos gratuitamente en www.pro-renal.com y http://www.pro-renal.com/contacto/ .

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!