Chocolate, un placer contra el cáncer

Científicos mexicanos han hallado propiedades benéficas para la salud.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sslgvdqi

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han hallado una molécula presente en el chocolate capaz de combatir el cáncer.

La hazaña fue informada este domingo por el Foro Consultivo y Teconológico. “Los especialistas han realizado estudios y observaron que esta molécula podía matar células cancerosas de forma selectiva sin afectar células normales”, indicó el organismo.

La molécula llamada epicatequina, que se encuentra de manera natural en el cacao, el vino tinto o el té verde, fue asociada con propiedades antioxidantes benéficas para las personas.

Desde hace algunos años, científicos del IPN emprendieron sus propios estudios con epicatequina, pero con una línea de investigación en cáncer.

El investigador de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José García Sánchez, descubrió que la epicatequina programa a la célula cancerosa para que se autodestruya, indicó el texto.

El proyecto en fase experimental con ratones de laboratorio, desarrolla nanopartículas que encapsulan la epicatequina y a las que se les ha añadido un anticuerpo que busca al tumor sin desviarse dentro del cuerpo; más adelante se espera que las pruebas sean aplicadas a humanos.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!