Consumir aceite de coco podría dañar tu corazón

Un estudio reciente mostró que el consumo de este aceite es peor que consumir mantequilla, manteca de cerdo o jugo de carne.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_myjsto34

Benéfico sí, pero sólo si lo pones sobre tu cuerpo; un estudio reciente contradijo lo que muchos creían: el consumo de aceite de coco es un alimento “milagro”, según la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), un estudio que aborda el papel de las grasas en la dieta para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, colocó a este alimento en un listado de no muy saludable.

Contrario a lo que se creía sobre el aceite de coco de que promueve la pérdida de peso, la digestión, e incluso acelera tu metabolismo; los expertos no piensan igual pues se ha demostrado que contiene alrededor de 82% de grasas saturadas, lo que lo coloca en la categoría de grasas no tan buenas para tu salud.

KAL|1_8vepj7gr

La razón por lo cual médicos y expertos recomiendan evitar las grasas saturadas es debido a los niveles de colesterol en la sangre, pues de acumularse materia cerosa en tus arterias, podría aumentar tu riesgo de enfermedades del corazón.

Este estudio de la AHA ha demostrado que el aceite de coco en realidad aumenta el colesterol en la sangre, sin embargo esto no significa que el riesgo de enfermedad cardíaca se eleve. Con todo ello se recomienda evitar el consumo de aceite de coco.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!