¿Viagra femenino? La verdad sobre la “píldora rosa”

Esta píldora rosa se encuentra diseñado para tratar el trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH).

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h7396j4s

Aunque la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), ha aprobado en farmacias de Estados Unidos la venta de la píldora Addyi, con la finalidad de tratar la disminución de la libido en mujeres; esta aún no se encuentra disponible en México.

¿Qué es?

La píldora Addyi, puesta a la venta por el laboratorio estadounidense Sprout Pharmaceuticals, cuenta con el activo químico flibanserina, compuesto encargado de aumentar el libio o deseo sexual en las mujeres.

KAL|1_3633tsol

¿Cómo funciona?

Tras un estudio de la FDA en busca de nuevos antidepresivos, se detectó queflibanserina mostró un aumento en el deseo sexual en mujeres de entre 35 y 45 años que sufrían trastorno de deseo sexual hipoactivo.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundario presentes en las mujeres que ingirieron flibanserina fueron mareos, desmayos, presión baja y somnolencia. Además del aumento de problemas en hígado o riñones, en caso de la existencia de estos.

Actualmente en México la ‘píldora rosa’ aún no ha sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido a la falta de estudios sobre los efectos en la población mexicana. Sin embargo, en caso de su aceptación, este medicamento sólo podría ser adquirido a través de receta médica expedida por psiquiatras o ginecólogos.

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!