KAL|1_ffudf3u1
07 abril, 2017
Redacción ADN40
Salud

Más de 750 mil adultos padecen demencia senil en México

Este padecimiento, es la primera causa de incapacidad en el adulto mayor.

Llegar a la adultez no siempre significa retirarse plácidamente después de haber trabajado toda la vida, ya que en muchos de los casos, envejecer implica padecer enfermedades crónico-degenerativas como la demencia senil, la diabetes, la hipertensión y el reumatismo.

  En México, se estima que en el 2020 alrededor de 22 millones de personas mayores de 60 años padecerán patologías crónico-degenerativas como demencia senil y complicaciones renales.

KAL|1_szo7bo8p

De no crear México políticas integrales para la protección de los adultos mayores, problemas económicos, de salud y sociales afectarán duramente a este sector poblacional a largo plazo; así lo advirtió el investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña, Ulises Cortés García.

Actualmente en México, se calcula que hay más de 750 mil personas que padecen demencia senil, una patología que concentra la disminución del funcionamiento intelectual de forma completa o parcial de capacidades como la memoria, el lenguaje, la percepción, el juicio o el razonamiento. Existen varios tipos de demencia, siendo el Alzheimer la más frecuente en nuestro país.

ssb

Más Noticias