/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Cáncer afecta a tres de cada 10 mujeres con carcinoma

La incidencia de tumores malignos de ese tipo entre la población de 20 años y más es de 14.80 casos nuevos por cada 100 mil habitantes.

Redacción ADN40
viernes 6, septiembre 2019
@adn40

Foto: El Tiempo


En México, tres de cada 10 mujeres diagnosticadas con carcinoma padecen cáncer de mama, el cual puede ser detectado en etapas tempranas, evitando así su propagación, subrayó la diputada Miroslava Sánchez Galván.


La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados llamó a cerrar filas y robustecer lo hecho hasta ahora, a redoblar esfuerzos y hacer sinergia, gobierno y sociedad, para enfrentar eficazmente este flagelo.


La diputada expuso que la incidencia de tumores malignos de ese tipo de cáncer entre la población de 20 años y más es de 14.80 casos nuevos por cada 100 mil habitantes.


Sin embargo, las mujeres de 65 años y más son las más afectadas, con 68.05 casos por cada 100 mil habitantes, y las entidades con mayor incidencia son Colima (101.08), Campeche (97.60) y Aguascalientes (98.85), destacó al inaugurar el foro “El Futuro de la atención del Cáncer de Mama en México”.


En cuanto a mortalidad, advirtió que la incidencia por tumor maligno de mama es de 15 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más; Chihuahua tiene la tasa más alta, con 25.91 defunciones por cada 100 mil, mientras Campeche la más baja, con 5.86 muertes por cada 100 mil.


No obstante, advirtió que a diferencia de otros tipos de cáncer, el de mama es uno de los que puede ser detectado en etapas tempranas, y para ello el sistema de salud pública cuenta con aproximadamente 700 mastógrafos a nivel nacional. Las mastografías se realizan principalmente en la Ciudad de México, Veracruz y Nuevo León.


Además, reconoció que de las campañas de detección oportuna, la del cáncer de mama y el cérvicouterino son las más difundidas y generalizadas en el país. En estas participan tanto instancias gubernamentales como organizaciones de la sociedad civil.


El esfuerzo conjunto tiene como fin concientizar a las mujeres de la importancia de la detección oportuna, a través de la práctica de la autoexploración y la realización de mastografías, agregó la legisladora.


Sin embargo, Sánchez Galván admitió que, sin duda alguna, una de las prioridades es concientizar a más mujeres de la importancia de autoexplorarse y, eventualmente, practicarse periódicamente mastografías.


Enfatizó que de esa manera es posible detectar oportunamente cualquier anomalía; “el cáncer de mama detectado en etapas tempranas puede ser eficazmente tratado y no tener secuencias graves en la paciente, pero de no ser así puede llevar desde la pérdida de la mama hasta la muerte”.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.