/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Sabes cuál es la droga más adictiva del mundo?

En la dependencia de sustancias intervienen variables como el efecto que produce en el cerebro y el grado de placer que proporciona.

Redacción ADN40
domingo 11, agosto 2019
@adn40

Foto: Paralelo32


En la revista científica “The Lancet” se publicaron los resultados de un sistema de valoración de adicciones diseñado por un grupo científico encabezado por el profesor de psicofarmacología de la Universidad de Bristol enInglaterra, David Nutt.


Lograron establecer las sustancias más adictivas, de las que también examinaron sus efectos en el cerebro de quien la consume.


La primera droga más adictiva es la heroína, también conocida como la hormona del placer. Estudios demuestran que su consumo aumenta en un 200% los niveles de dopamina, provocando una falsa sensación de bienestar. Además, es una sustancia potencialmente letal. Para causar la muerte del consumidor, solo haría falta exceder 5 veces la dosis necesaria para sentir sus efectos.


La cocaína es una sustancia que evita la desactivación de la señal de dopamina debido a que interfiere directamente en la función neurotransmisora del cerebro. Bajo sus efectos, el individuo mantiene la sensación de bienestar y de felicidad.


Estudios reflejan que al menos el 21% de las personas que prueban la cocaína terminan desarrollando dependencia.


La nicotina es de fácil acceso en muchos países y es la más adictiva que contiene el tabaco.


Algunos experimentos de laboratorio determinaron que la nicotina promueve un aumento entre el 25% y el 40% en los niveles de dopamina en el sistema de recompensa. Al fumar, esta sustancia llega a los pulmones y es transmitida hacia el cerebro.


La OMS estima que unas mil millones de personas fuman en el mundo y calcula que para el 2030 el tabaco cause la muerte de al menos 8 millones de personas.


Los barbitúricos, a pesar de que forman parte de los tratamientos para controlar la ansiedad y conciliar el sueño, estos medicamentos afectan ciertas regiones del cerebro.


Son potencialmente letales en exceso, causando supresión de la respiración. En dosis pequeñas crean un estado de euforia y excitación.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lrf


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.