/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Diario mueren tres mexicanas por causas asociadas al embarazo

Los riesgos de salud para la madre y el niño pueden ser prevenidos, detectados y tratados con éxito.

Redacción ADN40
viernes 10, mayo 2019
@adn40

Foto: Stock Photo


En México, por cada 100 mil embarazadas con hijos nacidos vivos ocurren 50 muertes maternas y 63% de esas defunciones se concentran en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por motivos asociados al embarazo, en el mundo mueren mil mujeres al día, tres fallecen en México.


Al dictar la conferencia “Emergencia obstétrica”, en el Tercer seminario sobre Salud y Discapacidad, Julio César Medina Arellano, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que se tiene que reforzar el primer nivel (básico) de atención e insistir en la parte social sobre todo en sondear con profundidad en la elaboración de expedientes.


En un comunicado de la máxima casa de estudios, el también titular de Trabajo Social del Hospital Materno Infantil "Guadalupe Victoria", en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, apuntó que es fundamental el estudio social previo, para garantizar una atención personalizada.


Indicó que los riesgos de salud para la madre y el niño pueden ser prevenidos, detectados y tratados con éxito, si se aplican los procedimientos normados para la atención.


Las tres causas principales de no lograr un alumbramiento con efectividad es la demora en la ayuda, la tardanza para llegar al lugar y el retraso para el abordaje médico.


Refirió que en la República Mexicana, entre 2002 y 2006 ocurrieron seis mil 263 muertes por motivos vinculados a los embarazos, lo cual equivale a 3.4 decesos diarios.


Entre el 2007 y 2011, cinco mil 386 o sea 2.9 al día. Mientras que en 2018, se registraron 77 decesos en Chiapas, 73 en el Estado de México, 38 en Veracruz, 36 en Jalisco y 31 en Oaxaca.


Por último, destacó la importancia del conocimiento de la población ante una reacción positiva frente al tiempo de desplazamiento del domicilio hacia el hospital y la atención a la madre después del embarazo.


Con información de Notimex.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.