/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El embarazo produce alteraciones visuales

El embarazo podría generar alteraciones en la córnea que pueden provocar fatiga visual y aumento en la miopía

Redacción ADN40
jueves 9, mayo 2019
@adn40

Foto: Logos


Los cambios hormonales a lo largo de la vida, la propensión a enfermedades autoinmunes y el vivir más años, son los principales factores para que las mujeres sean más susceptibles a problemas visuales que los hombres.


El embarazo es una de las etapas en la que las mujeres presentan cambios, principalmente transitorios, debido a ligeras alteraciones en la córnea que pueden provocar fatiga visual y aumento en la miopía, es decir, visión borrosa para ver de lejos.


En el mundo, 65 por ciento de los casos de degeneración macular está relacionado con la edad y 61% de los pacientes con glaucoma y cataratas son mujeres, según la Academia Americana de Oftalmología.


Guillermo Salcedo, director médico de APEC Hospital de la Ceguera, comentó que “a partir de los 40 años, es necesario que las mujeres hagan de la visión una prioridad máxima ya que, los padecimientos visuales, como la degeneración macular y las cataratas, se hacen presentes a partir de esta edad”.


Es necesario realizarse un examen visual completo una vez al año con un oftalmólogo para detectar a tiempo cualquier anomalía.


Mientras que la optometrista Leticia Orozco indicó que de acuerdo a un pequeño estudio (38 mujeres) realizado en España, 82.4% de las mujeres sufrió algún cambio de graduación durante el embarazo.


En el marco del Día de la Madre que se conmemora el 10 de mayo, dijo que en esta etapa las mujeres pueden tener visión borrosa, lo cual no se debe dejar pasar porque puede alertar sobre problemas más graves.


Todas las mujeres embarazadas deben someterse a una revisión ocular, con el fin de identificar cualquier alteración en su agudeza visual, aun cuando la mayoría de los cambios en esta etapa de su vida son transitorios, agregó


Con información de Notimex.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.