Garantiza Secretaría de Salud abasto de medicamentos contra VIH

Agregó que se implementan mecanismos de redistribución de medicamentos

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q05jtpvk

Foto:

La Secretaría de Salud informó que cuenta con un mecanismo emergente de abasto para los 97 mil pacientes con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La dependencia informó en un comunicado que cuenta con mecanismos emergentes de abasto mediante compras por adjudicación directa, licitación pública internacional abierta, además de contar con apoyo de otras instituciones públicas de salud, en coordinación con todos los estados del país para casos particulares.

Por ello, instruyó a sus diferentes unidades que ofrecen servicios en el territorio nacional a reportar la falta de medicamentos antirretrovirales y, de ser el caso, los médicos deberán sustituirlo por otro de igual o mayor barrera genética pero “nunca inferior”, como lo establece la Guía de Manejo Antirretroviral.

“La instrucción es no suspender el tratamiento a ninguna de las personas que reciben medicamentos para controlar la infección por VIH, en las diferentes unidades de la Secretaría de Salud de todo el país”, enfatizó.

La Secretaría de Salud agregó que se implementan mecanismos de redistribución de medicamentos, asignación de esquemas de tratamiento e información para la prescripción, modificación y entrega.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!