EUA aprueba medicamento para tratar la depresión postparto

Este antidepresivo actúa con rapidez y dura al menos 30 días. Su costo oscilará entre los 20 mil y 35 mil dólares.

Actualizado el 09 julio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w69p3q9v

Foto: Life

La Dirección de Alimentos y Medicinas de EUA (FDA), aprobó la venta del primer medicamento que combate la depresión postparto, de acuerdo a un comunicado publicado este martes 20 de marzo.

Tiffany Farchione, directora de la división de productos de psiquiatría de la FDA, la depresión postparto puede provocar que las mujeres hagan daño a sus bebés, por lo que este fármaco proporciona una “importante opción de tratamiento para esta condición potencialmente mortal”.

El medicamento llamado brezanolone, será comercializado bajo el nombre de Zulresso y su administración será vía intravenosa durante 60 horas continuas.

Se cree que podría generar graves efectos secundarios por lo que se requerirá de estrictas condiciones de seguridad para su uso y estará disponible solo mediante un programa de distribución restringido en centros de atención médica que estén certificados por la FDA.

A diferencia de los antidepresivos regulares, este medicamento actúa con inmediatez y su efecto dura al menos 30 días.

Su costo será elevado, pues de acuerdo a la compañía fabricadora, un tratamiento tendrá un precio de entre 20 mil y 35 mil dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!