/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Tabaquismo y mala alimentación son causantes de mala salud bucal

La boca y los órganos dentarios juegan un rol fundamental en la salud de los individuos debido a que realizan funciones vitales.

Redacción ADN40
domingo 10, febrero 2019
@adn40

Foto: Clarín


La mala alimentación, el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y la falta de higiene bucodental, son factores de riesgo de enfermedades bucodentales, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, (ENSANUT), señala que, 86% de los mexicanos recibe atención bucal en las unidades del Sistema Nacional de Salud, el resto se atiende en la práctica privada o en instituciones de asistencia social.


En el Día Nacional del Odontólogo, la Secretaría de Salud, indicó que la boca y los órganos dentarios juegan un rol fundamental en la salud de los individuos, pues realizan funciones vitales como la alimentación, la respiración,el habla, la fonación y la recepción del sabor de los alimentos.


Conservar una buena salud bucal permite a la persona desenvolverse de una mejor manera, y también le ayuda a tener una mejor confianza en sí misma, mejorando la autoestima.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que la atención odontológica es de suma importancia para la salud integral del ser humano y de la comunidad, pero no se considera una prioridad.


No se puede hablar de salud bucal, si se tienen problemas que producen dolor, dificultad para hablar o comunicarse, así como incapacidad para gesticular, reír y comer.


Por su parte, Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, destacó la importancia del trabajo de los dentistas en la docencia, la investigación y, sobre todo, la práctica institucional, primordial para mejorar la salud de la población.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.