/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Atención dental en embarazo aseguran la salud bucal de los bebés

En la etapa en la que se amamanta al bebé, las madres deben realizar a su hijo limpieza bucal.

Redacción ADN40
domingo 13, enero 2019
@adn40

Foto: okdiario.com


Las revisiones y la alimentación e las mujeres durante el embarazo y los primeros dos años de vida de un niño son fundamentales para generar una adecuada salud bucal y prevenir problemas de caries en la vida adulta.


El especialista de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José María Chávez Maciel, explicó que los primeros mil días de un bebé, desde el periodo de gestación, nacimiento y primeros años de vida, son los más importantes para tomar medidas para la adecuada formación de la estructura bucal.


Los cuidados en esa etapa, agregó, son determinantes para prevenir los problemas de caries y otras enfermedades relacionadas.


Al anunciar las Jornadas de Odontopediatría que se realizarán el próximo 25 de enero en la UdeG, la odontopediatra Celina Alonso Sánchez, informó que en el embarazo la madre debe someterse a un diagnóstico y estrategias de curación dental, además de recibir orientación sobre cómo procurar la salud bucal en el futuro bebé.


La especialista que es coordinadora de la Especialidad en Odontopediatría, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán de Morelos, comentó que esa orientación debe incluir sugerencias para el periodo de lactancia.


Explicó que en la etapa en la que se amamanta al bebé, las madres deben realizar a su hijo limpieza bucal, lo que es poco común en la práctica.


“Los hábitos saludables de crecimiento y desarrollo tendrán una influencia crucial respecto a cómo el niño reaccionará a las enfermedades; no sólo cundo tiene caries deben llevarlo al dentista, sino que tienen que hacerlo desde los primeros meses de manera preventiva”, afirmó.


Alonso Sáchez recordó que la erupción completa de los dientes se da entre los seis meses y los tres años de edad, y recomendó que el consumo de azúcar y sal sea después de los dos años, ya que ambas sustancias pueden desmineralizar los dientes, un factor precursor de la caries.


En un comunicado, los expertos precisaron que es posible usar pastas dentales en los menores de edad y que desde los seis meses hasta el primer año de edad, los padres deben de aplicar una porción de pasta equivalente al tamaño de la mitad de un grano de arroz crudo, para que no sea peligroso en caso de ingesta, o que el menor desarrolle fluorosis con el tiempo.


Dicha medida puede duplicarse entre el primer año hasta los tres años; mientras que desde esa edad y hasta los seis años la porción deberá ser del tamaño de un chicharro. A partir de la edad escolar la pasta deberá aplicarse con la técnica transversal, es decir, a lo ancho y no a lo largo de las cerdas del cepillo dental.


Con información de Notimex


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.