El IMSS realiza la primera procuración de órganos de este año

En lo que va de 2019, el Hospital General de La Raza ha realizado el trasplante de un corazón, dos riñones y seis córneas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cm3g4k9f

Foto: versionfinal.com.ve

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este viernes se llevó a cabo la primera donación de órganos del 2019 gracias a la decisión de la familia de un joven de 36 años de edad, que presentó muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico severo.

Lo anterior se realiza en el marco del Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

La procuración de órganos estuvo a cargo de especialistas de la Coordinación Hospitalaria de Donación de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas.

Esta vez resultaron beneficiadas seis personas y los órganos donados fueron el corazón (que fue trasplantado a un hombre de 56 años de edad), hígado (que fue enviado al Hospital de Especialidades en Monterrey, Nuevo León), mientras que riñones y córneas serán trasplantados en el mismo Hospital de Traumatología y Ortopedia.

En un comunicado, el IMSS explicó que el trabajo estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de cirujanos de Trasplantes del Hospital General de La Raza, que se desplazó al Hospital de Magdalena de las Salinas para realizar las pruebas de viabilidad.

En lo que va de 2019, el Hospital General de La Raza ha realizado el trasplante de un corazón, dos riñones y seis córneas.

Los interesados en ser donadores voluntario de órganos y tejidos, pueden consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes o visitar la página electrónica del IMSS.

Con información de Notimex

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!