/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Calidad e higiene, prioridad en el tema de seguridad alimentaria

“En México el problema está en el agua porque si el líquido que se usa no es potable se pierde la sanitización”, indicó el investigador Randy Worobo.

Redacción ADN40
martes 18, septiembre 2018
@adn40

Foto: Univisión


La seguridad alimentaria no debe centrarse únicamente al tema del abasto de productos, sino también a la calidad e higiene de los mismos, afirmaron especialistas al participar en la quinta edición del Congreso de Innovación en Seguridad Alimentaria.


El investigador de la Universidad de Cornell, Randy Worobo, se refirió, por ejemplo, al último paso en el tratamiento de alimentos que es lavarlos. Si el agua no está en perfectas condiciones, afirmó, el trabajo realizado en los procesos anteriores de limpieza se pierde.


En México el problema está en el agua, porque si el líquido que se usa no es potable, se pierde el proceso de sanitización de los alimentos”, aseguró el investigador en una entrevista para la agencia Notimex.


Agregó que la contaminación de los alimentos afecta también la vida de los mismos en el anaquel, ya que ésta se puede acortar debido a procesos de descomposición o por la presencia de agentes patógenos. En ambos casos, enfatizó, el retiro de los productos es necesario.


Woboro indicó que para las empresas que ya tienen cubiertos sus procesos de sanitización, es importante vigilar el estado del agua que emplean para terminar dichos procesos, a fin de no contaminar los alimentos que se están procesando.


El Congreso fue organizado por la empresa 3M, y en él participaron especialistas en el tema de inocuidad alimentaria.


Juan Arton, director de Seguridad para Alimentos en América Latina de dicha empresa, señaló que el concepto de seguridad alimentaria se refiere al abasto, pero también a la calidad de los alimentos que llegan con el consumidor, ya que éste debe tener la certeza de que lo que pone en su mesa está libre de patógenos.


En su opinión, es importante centrarse en el tema de inocuidad de alimentos, es decir, que no contengan ningún patógeno o bacteria. "A eso nos enfocamos en este foro, a destacar la importancia en la calidad e inocuidad de todos sus productos antes de salir al mercado”, mencionó.


La gerente de negocios de seguridad alimentaria, Verónica Zavala, afirmó que en México mejoraron las prácticas en cuanto al manejo de los alimentos debido a la exportación, aunque consideró que “aún falta mucho por hacer” en el ámbito local.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.