/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA TRUMP A PRUEBA PODER MÉXICO NUEVO AEROPUERTO A CONSULTA FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA TRUMP A PRUEBA PODER MÉXICO NUEVO AEROPUERTO A CONSULTA FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS HURACANES MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Cada minuto muere un niño a causa de hambre, en países en guerra

Este año, mil 600 niños menores de 5 años morirán diario de hambre extrema, de acuerdo a Save The Children.

Redacción ADN40
lunes 10, septiembre 2018
@adn40

Foto: Change.org


El hambre extrema podría causar la muerte de al menos 590 mil niños que viven en países en guerra antes de finalizar el año, es decir uno cada minuto, alertó hoy la organización Save The Children.


La organización no gubernamental (ONG) destacó que, en promedio, mil 600 niños menores de cinco años de edad morirán de hambre extrema todos los días, un niño por minuto, si no reciben ayuda y tratamiento de manera inmediata


"La amplia historia es que hemos visto un incremento drástico en el número de niños en riesgo de muerte como resultado de problemas relacionados con el hambre", destacó Kevin Watkins, director ejecutivo de Save The Children.


Usar el hambre como arma de guerra se ha convertido en la nueva normalidad, con consecuencias devastadoras para los niños. Desde Yemen hasta Sudán del Sur, la falta de protección de los niños contra el hambre los pone en gran riesgo, añadió.


La organización que trabaja en pro de la niñez calificó como "impactante" la situación que se vive en la República Democrática del Congo (RDC), que estimó que tenía el mayor número de bebés con desnutrición mortal, además de enfrentar un déficit de financiación del 8.6% para la nutrición.


“Se estima que 1.9 millones de niños en la República Democrática del Congo sufrirían desnutrición aguda grave (SAM), la forma más peligrosa de desnutrición, para fines de 2018 (...) más de 300 mil niños podrían morir”, subrayó la ONG.


La desnutrición aguda severa o SAM es la forma más extrema y peligrosa de desnutrición. Los síntomas incluyen costillas salientes y piel flácida, con pérdida visible de tejido corporal; o hinchazón en los tobillos, pies y el vientre ya que los vasos sanguíneos pierden líquido debajo de la piel.


Los niños con desnutrición severa también tienen sistemas inmunológicos sustancialmente reducidos y es mucho más probable que contraigan y mueran de enfermedades como la neumonía, cólera y malaria que los niños sanos.


“Save The Children está solicitando donaciones urgentes para ayudar a los trabajadores humanitarios y socios de salud locales a llegar a más niños a través de programas de tratamiento y alimentación en zonas de guerra en todo el mundo. Se necesitan 150 sobres de pasta de cacahuate enriquecida, a un costo de solo 30 euros, para salvar la vida de un niño desnutrido y ayudarlos a recuperarse”, destacó.


La agencia de ayuda infantil, con sede en esta capital, también llamó a los gobiernos de todo el mundo para que protejan a los niños en conflicto, y hagan que los responsables de bloquear los alimentos y los medicamentos rindan cuentas.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.