IMSS lanza cartilla para embarazadas

Las mujeres tendrán consejos confiables y conocimiento de sus derechos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oj9f6mdh

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la nueva cartilla para embarazadas con el objetivo de que las mujeres derechohabientes conozcan sobre sus derechos durante su embarazo, principalmente las adolescentes, según informes de la institución.

La nueva cartilla brinda información confiable sobre la debida atención que deben tener las mujeres embarazadas, como por ejemplo, su alimentación, ejercicio, higiene yreposo, así como de ella y del bebé después del parto, señaló el IMSS en un comunicado .

Esta herramienta de conocimiento además contiene un apartado que señala los posibles cambios que puede tener las mujeres en cuerpo durante las semanas de gestación como el peso, el nivel arterial, la hinchazón en manos o pies o latidos fetales.

Cabe señalar que esta cartilla es un sustituto de la ‘Cartilla de Embarazo Seguro’ y ya se está distribuyendo en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, en las 35 delegaciones del Seguro Social en el país.

Aproximadamente seis de cada diez madres de familia en México son adolescentes, según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y laOrganización Panamericana de la Salud (OPS).

“En el país, 77 embarazos por cada mil son de niñas y adolescentes lo que ubica a México en el primer lugar de incidencia entre los países de la OCDE” señala además, la Encuesta Nacional de Niños y Niñas (ENIM).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!