/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Cómo tratar los berrinches de tu hijo?

Te dejamos algunos consejos para lidiar con esta práctica muy común entre los niños.

Redacción ADN40
domingo 29, abril 2018
@adn40mx

Llantos, gritos y pataletas son parte de los berrinches de los niños, manifestaciones propias de los pequeños al sentir frustración, ira, miedo o tristeza. Si tu pequeño suele recurrir a este tipo de conductas para llamar tu atención, protestar por algo que le quitaste o escapar de una situación que no le agrada, aquí te damos algunos consejos para lidiar con la situación.


Las causas de un berrinche pueden ser varias indican los expertos, la más común de ellas es que lo hagan por llamar la atención, sin embargo no es la única, señala David Arrieta, terapeuta familiar, pues también necesitan ser escuchados al estar angustiados, nerviosos o por el simple hecho de estar más cerca de sus padres.


Al aún ser pequeños los niños no logran identificar que es lo qué están sintiendo y el berrinche es su única forma de expresión que conocen.


Los berrinches "alteran a mucho a los papás porque ellos esperarían que los niños tuvieran las palabras suficientes para expresar lo que sienten, sin embargo, los niños están en una etapa de adquirir vocabulario", señaló Arrieta.


¿Cómo manejarlo?


Manejar de forma exitosa un berrinche es posible, hay que identificar qué pasa, "lo primero que debe de hacer un padre es calmarse y reconocer que el niño se puede desesperar, enojar, pero lo primero que pide es ser escuchado", señaló David Arrieta


También se debe dejar pasar tiempo, pues el berrinche no es eterno, tiene un inicio y un final por lo tanto hay que dejar que el pequeño tome su tiempo. Después hay que ponerle atención y darle opciones.


La capacidad de reconocer y controlar las emociones logrará que tanto padres como hijos salgan adelante de estas crisis. "Si él o ella que es mi todo me ignora no pone atención en que tengo miedo, estoy ansioso, hay algo que no entiendo, si esta persona que es mi papá o mi mamá no está para mí entonces quién va a estar".


Finalmente es importante que si usted dice algo, cumplalo, que su palabra sea ley.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.