/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¡Cuidado! La soledad podría matarte

Un estudio de la Universidad Brigham Young mostró en 2015 que el aislamiento social aumentó en 50 por ciento la cifra de muertes prematuras.

Redacción ADN40
jueves 12, abril 2018
@adn40mx

Si sueles tener dolores de cabeza, cuerpo cortado o varias molestias muy seguido pero cuando vas a revisión médica resulta que no tienes nada, quizás todos tus síntomas se deban a la soledad.


Varios estudios indican quetodos estos síntomas pueden derivarse del aislamiento social y el aburrimiento; de modo que las personas que se siente solas suelen tener más problemas de salud y sus probabilidades de sufrir una muerte temprana es más elevada.


El tema de la soledad no es algo que se deba de tomar a la ligera, muestra de ello son las medidas que algunos países han tomado para combatirla, por ejemplo en Reino Unido existe un ministro para la soledad.


Un estudio de la Universidad Brigham Young mostró en 2015 que el aislamiento social aumentó en 50 por ciento la cifra de muertes prematuras.


La soledad y el aislamiento también se asocian a un aumento de la presión arterial, niveles más altos de colesterol, depresión e incluso disminuyen las capacidades cognitivas.


¿La soledad tiene tratamiento?


En la actualidad no existen fármacos para combatir la soledad, pero una forma de tratarla, aunque parezca muy obvio, es involucrarse en actividades de grupo, conocer gente, salir de paseo, etc.


Así que si tú crees que la soledad está acabando poco a poco con tu vida, intenta socializar y hacer cosas nuevas, tomar clases de cocina o de baile puede ser una gran opción para combatir tu soledad.


Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.