Hacer ejercicio en climas fríos quema más calorías

Un estudio de la Universidad at Albany, señala que realizar actividad física en climas fríos consume 34% más calorías.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l56kyela

El estudio titulado_“Body fat attenuates muscle mass catabolism among physically active humans in temperature and cold high altitude environments”_, publicado en el diario científico American Journal of Human Biology, señala que en climas fríos la actividad física consume 34% más calorías en comparación a las consumidas en climas cálidos.

La Dra. Cara J. Ocobock, miembro del Departamento de Antropología de la Universidad de Albany y autora del estudio, señaló que “el frío genera un gasto metabólico mucho más elevado”, esto debido que gasta energía para mantener el cuerpo caliente.

Para esta investigación se reunieron 53 personas sanas y no aclimatadas, 37 hombres y 16 mujeres, los cuales realizaronprograma riguroso de ejercicios al aire libre durante 12 semanas en climas templados y fríos. La temperatura ambiente vario de los 10 a los – 9 grados.

Los resultados indicaron un incremento del 34% en el gasto calórico, en ambos sexos, cuando se realizaron actividades físicas en climas fríos.

Este fue el primer estudio en medir como la temperatura ambiente afecta el gasto calórico fuera de un laboratorio de ejercicios; finalmente la autora del estudio señala que si bien existen muchos factores que afectan el consumo de calorías, el clima frío realmente aumenta este.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!