Cáncer de mama es más agresivo en menores de 40 años: UNAM

El porcentaje de las mujeres afectadas por este tipo de cáncer es del 15%

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_98ma280z

En México, el cáncer de mama detectado en mujeres menores de 40 años es más agresivo y desafortunadamente se diagnostica en etapas tardías, advirtió la especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, Liliana Gómez.

En ese sentido, un equipo de científicos de México y Estados Unidos trabajan en un proyecto de investigación en el que analizan el genoma de las pacientes para determinar las causas por las que en el país existen más jóvenes afectadas por ese padecimiento.

La experta del Instituto de Investigaciones Biomédicas refirió que el año pasado de los 23 mil casos, 15 por ciento corresponde a menores de 40 años, se trata de una incidencia mucho mayor que en países desarrollados.

Un artículo de la Global Health and Cancer, donde participan varios países, revela que en Latinoamérica fallece un 14 por ciento de las afectadas, mientras que en los dos países al norte de la frontera, el índice de mortandad es de la mitad.

Aquellas jóvenes afectadas pueden buscar ayuda en el programa Paciente Joven y Fuerte, del Instituto Nacional de Cancerología, donde a través de su sitio web encontrarán información certera y confiable con respecto al cáncer de mama.

Además, las auxilian para procesar la situación y les realizan periódicamente evaluaciones y acompañamiento psicológico para saber si necesitan otro tipo de atención, concluyó.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!