/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El programa mexicano que podrá salvar miles de vidas

Pro-Renal es un sistema que busca facilitar a los pacientes y receptores a encontrar una donación compatible

Redacción ADN40
martes 25, julio 2017
@adn40mx

En México existen cerca de 13 mil personas en una lista de espera para recibir un trasplante de riñón, y solo una cuarta parte tendrá posibilidad de recibirlo.


A pesar de que muchos candidatos a trasplante cuentan con un familiar o ser querido dispuesto a donarles un riñón, hasta hace poco, esto no era posible debido a la falta de compatibilidad genética.


“Los órganos no tienen nacionalidad, hay un riñón mexicano en Estados unidos y yo tengo un órgano gringo puesto. Las cadenas humanas no atan, liberan” dijo Marisol que fue el primer caso en conseguir un trasplante renal gracias a este programa.


El Centro Mexicano Pro Donación Renal presentóel Programa de Donación Renal Pareada, que consiste en un sistema que busca facilitar que los pacientes y sus donadores incompatibles puedan encontrar a otros en las mismas condiciones para realizar un intercambio.


"Este grupo de pacientes tendrán una esperanza real, porque un donante le podrá dar a otro", indicó en conferencia el director general de Pro-Renal, Arturo Dib Kuri.


Si tienes una situación igual o conoces de un caso, puedes registrar los datos gratuitamente en www.pro-renal.com y http://www.pro-renal.com/contacto/ .


vch


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.