AMLO presenta el Plan de Reactivación Económica

Se bucará restablecer la actividad económica del país ante las afectaciones provocadas por el brote de COVID-19.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trabajadores que no pueden parar en la Pandemia
NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana el Plan de Reactivación Económica que se llevará a cabo para restablecer las actividades financieras del país ante el brote de COVID-19.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, mencionó que el plan de reapertura de actividades debe dar claridad, certidumbre y seguridad a la población por lo que se propiciará un regreso gradual, ordenado y cauto a la nueva normalidad.

La primera etapa de reactivación comenzará el 18 de mayo con la reapertura de los Municipios de la Esperanza, donde se registraron pocos o nulos casos de COVID-19, los cuales son 269 en 15 estados.

La segunda será del 18 al 31 de mayo donde la construcción, minería y fabricación de equipo de transportes, serán consideradas actividades esenciales.

La tercera etapa se realizará el primero de junio donde se aplicará el sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas dependiendo de lo que indique el semáforo de actividades.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 07.14.41.jpeg

WhatsApp Image 2020-05-13 at 07.12.40.jpeg

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!