Hay gasolina en CDMX, cuestión de tiempo para distribuirla: AMLO

López Obrador dijo que se tendrán bases en cada determinada distancia en toda la red de ductos.

Actualizado el 02 junio 2020 17:40hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fakd1yai

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López afirmó que la escasez de gasolina en la CDMX se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción, “se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco”.

López Obrador dijo que se reparó la falla en el ducto pero lo volvieron a afectar, “se avanzó bastante y vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, Estado de México y en otros estados”.

Afirmó que se tiene suficiente gasolina en la capital, solo es cuestión de distribuirla en la estaciones. “Hay suficiente gasolina para resistir,no hay problema de abasto, yo hablo con la verdad”.

El mandatario indicó que el gobierno sabe que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos que existen para la distribución de los combustibles.

Hizo un llamado a las comunidades que viven por donde pasan los ductos de combustibles que dejen de involucrarse en el negocio ilícito pues tendrán oportunidades con programas sociales.

“Estoy llamando a la colaboración de todos. Es el Estado Democrático de derecho el que decidió enfrentar esta corrupción de robo de hidrocarburos; no es solo Pemex, o la Policía Federal, Militar o Naval, es el Estado Mexicano. No habrá un paso atrás, ni para tomar impulso”.

Sobre el despliegue de seguridad para evitar el robo de combustibles, López Obrador dijo que se tendránbases en cada determinada distancia en toda la red de ductos y también por ciudadanos, “la gente nos va a ayudar”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que se están detectando cuentas relacionadas con el robo de combustible, por lo que están congelándolas y poniendo a disposición del Ministerio Público.

“Estamos congelando las cuentas y poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de la personas involucradas. El robo de combustible se transporta por carreteras y se está poniendo seguridad para detener a las pipas piratas”.

López Obrador agradeció a los ciudadanos que han cuidado su gasolina y no han ido asustados a llenar el tanque y complicar las cosas. “Muchas gracias a los trabajadores de Pemex que están haciendo un esfuerzo excepcional, a los transportistas. Gracias a los distribuidores de gasolina, porque no han abusado aumentado el precio. Gracias a los medios de información que en vez del amarillismo y de infundir miedo o pánico están orientando con profesionalismo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!