Corte otorga suspensión a Banxico contra Ley de Remuneraciones
El dinero que reciben los empleados de Banxico no proviene del erario federal, sino del Banco Central que es autosustentable.
Foto: lanetanoticias.com
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán admitió a trámite las controversias constitucionales que interpusieron el Banco de México (Banxico) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.
Con dicha acción se concedió la suspensión para que dicho estatuto no se aplique para Banxico, que al tratarse de un organismo autónomo especializado sí puede pagar a sus empleados más de 108 mil pesos mensuales.
Cabe señalar que el dinero que reciben los empleados de Banxico no proviene del erario federal, sino del Banco Central que es autosustentable.
“El objeto de la promoción de dicho medio de control constitucional es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación establezca y delimite el ámbito de aplicación de las normas y actos mencionados, en relación con la autonomía que la propia Constitución Política reconoce y confiere, de manera expresa, al Banco de México”, expresó Banxico.
El ministro Pérez Dáyan dio también un plazo de 30 días hábiles a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como al Poder Ejecutivo para que rindan un informe sobre dicha ley que establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga