Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen: EPN

La única manera de evitar que la población migre, es promoviendo el desarrollo entre las naciones, enfatizó EPN.

Actualizado el 02 junio 2020 18:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9xbmldb7

Todo migrante o refugiado tiene derechos, pero también la responsabilidad de acatar las leyes y reglamentos de los países que los acogen, enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Refirió que si bien deben hacerse valer los derechos humanos de las personas en tránsito, independientemente de su condición migratoria, éstos tienen la obligación de acatar las leyes, reglamentos y mantener el orden público.

Reiteró que la única manera de “evitar que la gente emigre involuntariamente es promoviendo el desarrollo interno en nuestras naciones”.

En la sesión en la que participaron los jefes de Estado y de gobierno y representantes de los 22 países de la Conferencia Iberoamericana, presidida por Rebeca Grynspan; el mandatario mexicano indicó que con ello aparece el fenómeno de la migración, por lo que llamó a todas las naciones de este bloque a unirse al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, “y actuemos en apego a sus objetivos y compromisos”, instrumento que se firmará dentro de un mes en Marruecos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!