/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

En cuatro meses se redujo a 58.7% el flujo migratorio: Ebrard

Dijo que también se acordó hacer una revisión mensual sobre el tráfico de armas.

Redacción ADN40
jueves 12, septiembre 2019
@adn40

Foto: Reuters


El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la reunión que tuvieron las delegaciones mexicana y estadounidense para plantear los acuerdos migratorios.


López Obrador informó que el día de ayer conversó con Donald Trump. “No hay diferencias de fondo, ni discrepancia para que se apliquen medidas que afecten el desarrollo de nuestro país. Hay condiciones que para que apruebe en T-MEC que favorecerán las tres naciones”


El canciller Marcelo Ebrard dio detalles sobre la reunión bilateral, informó que la delegación mexicana y la estadounidensese reunieron en la Casa Blanca.


Informó que de junio a septiembre se redujo el flujo migratorio en un 58.7%, en el caso de personas de Centroamérica bajó a un 70.3%. Por lo anterior, calificó como exitosa la estrategia migratoria de México centrada en el tráfico de redes de personas.


Se comprometió que para octubre se tendrán promedios históricos en el flujo migratorio. "En junio iniciamos con un incremento de más de 300%, al día de hoy, tenemos una disminución de 58%", señaló.


Aseguró que demostrarán que con una inversión pequeña, se pueden tener mejores resultados. Afirmó que al mes, 19 mil mexicanos han sido repatriados.


Destacó que se han desembolsado 126 millones de dólares para micro financiamiento a pequeñas y medianas empresas. Se firmaron dos cartas de intención para proyectos de infraestructura en el sur del país por 800 millones de dólares. Existen tres proyectos en proceso de diligencia avanzada por 330 millones de dólares.


El funcionario calificó la reunión entre EUA y México como productiva y “estaremos alcanzando números históricamente en el flujo migratorio”. Destacó que en su breve encuentro con Donald Trump, este reconoció los esfuerzos que México está haciendo para frenar el flujo migratorio.


Policías ayudan a mujer a dar a luz en Tlalpan

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.