KAL|1_idvc3b0e
05 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Morena presenta iniciativa para cobrar IVA a Uber y Netflix

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar presentó la propuesta de gravar a las aplicaciones.

Foto: Notimex

  El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó una iniciativa para cobrar Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las aplicaciones que ofrecen sus servicios en México como Uber, Netflix, Amazon, entre otras.

Con esta iniciativa propone modificar la Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación para que toda prestación de servicio a través de plataformas digitales cause gravamen en el país.

La propuesta modifica el artículo 1, 14, 16, 17, 18 y 24 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. También se reforma la fracción I, y se adiciona la fracción XIX del artículo 26 del Código Fiscal de la Federación.

La iniciativa establece “un mecanismo de retención, el cual recae en principio, en las personas físicas o morales que reciban los servicios suministrados. No obstante, para llevar a cabo una recaudación efectiva se propone que las instituciones integrantes del sistema financiero sean las responsables solidarias de recaudar el impuesto y enterarlo al fisco federal”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias